Conocé cuáles son los 5 desayunos que prefieren los argentinos
El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, dependiendo de nuestros gustos y rutinas, cada uno elige cómo prepararlo. Los deportistas se inclinan por algo más energético y nutritivo, mientras que los empleados de oficina no sueltan por nada su café.
A los argentinos nos gusta disfrutar de nuestras mañanas. Ya sea en casa disfrutando de unos ricos mates o en algún bar con café y medialunas, siempre encontramos el momento para comenzar el día de la mejor manera.
¿Recién te despertás y con tantas opciones no sabés qué desayunar? No te preocupes, acá te dejamos algunas opciones. En esta nota, te contamos todo lo que necesitás saber sobre el desayuno de los argentinos.
- Desayunos saludable
Para empezar con toda la energía, muchos argentinos se inclinan cada vez más hacia desayunos nutritivos. Por lo general, incluyen alimentos light o descremados, además de lácteos, cereales, derivados del pan, frutos secos y alguna fruta.
Si sos de los que no desayunan, deberías saber que, si no ingerimos nada, nuestro cuerpo ahora en funciones básicas y predispone al aumento de la grasa corporal. Además, al no desayunar, el apetito aumenta así como la ansiedad al llegar al almuerzo. De esta manera, llegamos con más hambre y comemos más de lo necesario.
¿Te gustaría desayunar sano, pero no tenés nada en casa? ¡No hay problema! Siempre podés pedir por delivery de Pedidos Ya todo lo que necesites para preparar tu desayuno favorito, sano y nutritivo.
- Desayuno clásico
En la mayoría de los bares argentinos, nos encontramos con esta opción. Por lo general, se trata de una infusión —café, té, cortado, etc.— con dos medialunas, porción de torta o tostadas. Además, suele incluir jugo de naranja, manteca, dulce de leche y, por supuesto, un vaso con soda.
Este tipo de desayuno es uno de los favoritos de los argentinos en la rutina diaria. Muchas veces, no es posible, por nuestras obligaciones, desayunar en casa y recurrimos a los bares para disfrutar de nuestra primera comida del día.
Además, esto nos permite compartir el desayuno con amigos o colegas de trabajo y luego continuar con nuestras rutinas habituales. Muchos, también, aprovechan los desayunos en bares para tomar una pausa y disfrutar de un rico café, leyendo las últimas noticias del momento.
- Desayuno de campo
En los lugares rurales, el ritmo es más tranquilo que en la ciudad. Los desayunos del campo reflejan ese tiempo pausado al poner la pava y hornear el pan.
Los desayunos campestres incluyen, como no puede ser de otra manera, el mate. Puede ser en la forma tradicional o cocido, amargo, dulce o con hierbas. Además, lo podemos disfrutar con un rico pan y mermelada caseros.
Si nos levantamos tarde, podemos incluir a nuestro desayuno algunos embutidos como jamón o salame y un buen queso para acompañar el pan.
- Desayuno chocolatoso
Es sabido que a los argentinos nos fascina lo dulce y qué mejor representante de esto que el chocolate en sus múltiples presentaciones. Si bien está lejos de ser un desayuno saludable, un gusto de vez en cuando no le hace mal a nadie.
La clásica chocolatada —fría o caliente— se puede sustituir por un delicioso submarino con leche bien caliente y un par de barritas de chocolate amargo ¿Falta todavía? Bueno, agreguemos una porción de torta con cobertura o un alfajor con dulce de leche o mousse de chocolate.
- Otras opciones
Para terminar, nos gustaría agregar algunas opciones de desayuno que no pueden faltar en la dieta de los argentinos:
- Mafaldas: medialunas rellenas con jamón y queso
- Carlitos: tostados con nombre propio
- Licuados: con cualquier combinación de frutas
- Magdalenas o muffins
- Galletitas de todo tipo
¡Con todas estas opciones ya no tenés excusa para no desayunar! ¡Elegí la que más te guste y apurate a pedirla!