Sabemos que si hay algo que no falta son excusas para reunirte con tus amigos pero siempre es bueno encontrar ocasiones nuevas para celebrar. Es probable que los festejos comiencen el fin de semana para poder trasnochar y divertirte sin culpa… ¡si es que eso existe! Ya sea que van a divertirse en una previa, compartir un rato luego de alguna actividad en casa o sólo celebrar por celebrar, siempre hay algo que no puede faltar: el morfi.
Sentimos que era casi un deber para nosotros, expertos de la comida, colaborar con los cientos de grupos de amigos e intentar facilitar la siempre larga discusión de qué pedir para cenar. Por esta razón hicimos un listado de los Top 5 platos, que son ideales para compartir y que aplican a cualquier situación y día de la semana.
1. La pizza
Aliada de todas las ocasiones, el caballito de batalla de cualquier reunión… la salvadora por excelencia. En porciones, al tacho, por metro o en pizzeta, sola o con fainá, con jamón, aceitunas y hasta anchoas… ¡o ananá! una comida rápida y para todos los gustos, ideal si se hace difícil la discusión.
2. Las picadas
Este menú, que tantas veces queda en el banco de los suplentes, brinda amplias posibilidades. Con papitas, pescado, milanesas, arrolladitos primavera, salsas, empanaditas… ¡Una excelente alternativa para que nadie tenga que cocinar y todos tengan la posibilidad de comer lo que más les gusta!
3. Las empanadas
La alternativa ideal para cuando el grupo no es tan grande y los gustos son dispares. Con las empanadas lo único que se comparte es el menú… ¡y el momento, por supuesto! Fritas o al horno… es la comida ideal para que el vegetariano siga siendo vegetariano, el amante del queso se dé sus gustos y el que nunca sabe qué pedir… ¡pida de todo! Además es bueno para cuando algunos comen poco y otros mucho, cada uno arma su porción.
4. El sushi
Rico y sano, si les da culpa pensar en pedir algo muy pesado ¡este es el menú para ustedes! La mejor forma de compartir un plato exquisito y liviano. Otro menú tan variado que nadie se va a quedar con hambre, ni con las ganas de pedir algo rico.
5. El asado
¿Se quedaron sin leña? ¿Hace mucho frío para estar afuera? ¿Quieren comer el asadito pero no hay tiempo para hacerlo? ¡Lo pedís a la parrillada más cercana y matás la ansiedad! Porque si bien no hay como hacer una rica carne en la parrilla, podés tener una rica carne asada para compartir con amigos al toque.
Por supuesto que este es solo un Top 5. No nos olvidamos de los sándwiches, las hamburguesas y los helados que tantas veces nos han salvado, pero ya serán los ganadores de futuras ocasiones.