Cine y gastronomía: 5 películas para acompañar el delivery

03.07.20|by antonio| 3 min read
Cine y gastronomía: 5 películas para acompañar el delivery

El cine y la gastronomía están ligados desde siempre. Por un lado, porque no podemos concebir mejor acompañamiento para ver una película que una buena comida. Pero, además, porque el cine ha logrado reflejar el mundo gastronómico de diversas y maravillosas maneras.

En la pantalla grande nos encontramos tanto con historias que reflejan la industria culinaria con sus virtudes y sombras; como así también con relatos que encuentran, en la comida, la metáfora perfecta  para aplicar a la vida.  A continuación, te dejamos una selección de películas ideales para disfrutar junto a un exquisito delivery de Pedidos Ya:

Ratatouille

Fuente: Upsocl

En esta divertida comedia animada, que se estrenó en el año 2007, Pixar nos lleva a conocer la gastronomía francesa a través de los ojos de una talentosa rata. Remy, nuestro protagonista, sueña con convertirse en un gran chef francés. Sin embargo, deberá luchar con las limitaciones propias de su particular origen animal y la oposición de su familia. Su pasión y persistencia revolucionarán el mundo de la cocina parisina y la llevarán a extremos nunca imaginados.

Además, la animación de esta película está tan bien lograda, que nos transmite el aroma y sabor de todas las recetas. Por esta razón, no se recomienda mirar Ratatouille con el estómago vacío.

Julie y Julia

Fuente: Fotogramas.es

Esta película del 2009 está basada en hechos reales. En ella se intercalan las historias de Julie Powell (Amy Adams) y Julia Child (Meryl Streep).

Julie, para olvidar su trabajo rutinario, se propone elaborar las 524 recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa”. Este libro, escrito por Julia Child en 1961, conecta la vida de ambas mujeres que se entrelazarán a través de la cocina y las dificultades similares que deberán atravesar, cada una en su época.

El chef

Fuente: El País

Este largometraje refleja el lado oscuro de la profesión gastronómica, en la que se mezclan el amor por la cocina, las exigencias de mantener una reputación y los desafíos propios del capitalismo. Jean Reno interpreta a un célebre cocinero en decadencia, que deberá lidiar con todos las presiones propias de la profesión. Por otro lado, conoceremos a un joven cocinero que se inicia como chef, con las esperanzas e ingenuidad propias de esta etapa.

Sin reservas

Fuente: DiezMinutos

En esta película, una chef controladora, perfeccionista y organizada, deberá aprender a convivir con el azar y la sorpresa en su vida, que vendrán de la mano de su sobrina y un nuevo compañero de trabajo.

De esta forma, el personaje de Catherine Zeta Jones deberá lidiar con el aprendizaje de tener a su cargo una niña, así como también, con las improvisadas técnicas de su compañero chef. Ambas personas le darán a su vida la cuota de azar y sorpresa que necesitaba para descubrir que no se puede controlar todos los aspectos de la vida.

Un toque de canela

Fuente: Culinaeros

En esta película griega, la cocina está presente no solo como temática, sino también como metáfora de la vida: un plato que se va cocinando a lo largo de los años. Esta tierna comedia combina la nostalgia de la infancia con los sabores y olores de la cocina familiar.

Fanis es un renombrado profesor que vuelve a Estambul después de muchos años para visitar a su abuelo. Allí, se encontrará con sus raíces familiares y su primer amor. Todos sus recuerdos están fuertemente ligados a la filosofía culinaria que le inculcó su abuelo durante su infancia, en la que se mezclan el amor, la vida y la cocina.

03.07.20|by antonio

Discover latest news